12 de febrero de 2008

Arte sobre nosotros...


Hablando con un amigo me comento la idea que tenia de hacerse un tatuaje.
Muy bien, dije, pues tengo tejado de vidrio para aconsejar en contra de esta practica, ya que soy el feliz portador de un par de estos simpaticos dibujos.
El problema se sucito, cuando me dijo alegremente: 'Si weon, me voy a hacer dos tribales!!!'.
Mmmmmmm, si ah...
Y es ahi justamente donde quiero llegar.
Asi como los piercings son relativamente intrascendentes, pues pueden cicatrizar sin dejar grandes marcas, los tatuajes creo que deben ser hechos considerando precisamente lo contrario, debemos recordar que moriran con nosotros, que seran testigos de todo lo que nos suceda y tambien que pueden llegar a crearnos mas de algun problema de prejuicio...
Yo en lo personal, creo q darle un significado propio y unico a cada dibujo sobre la piel es lo correcto, buscar un dibujo (o hacerlo uno, pq no), q refleje alguna leccion, alguna cita, un momento que no nos podemos de dar el lujo de olvidar, alguna meta imperecedera, o nuestra mayor pasion o alegria, de manera que al pasar los años tengamos un registro tangible de los momentos mas importantes o mas trascendentes de nuestro paso por este pintoresco planeta.
Ser responsable sin perder la identidad es tambien parte de la premisa, esperar a madurar para modificar tu cuerpo, estar convencido de que no es algo malo, sino que es tu expresion de identidad atraves de la piel, pero siempre sabiendo que cada trazo no se puede borrar, que la aguja no solo penetra en tu piel, sino que tambien en la imagen que la sociedad tiene de ti, para no arrepentirse, y ver tus dibujos a los 80 años y, aun arugados y todo, aun sentirse orgulloso y aun recordar aquella motivacion para marcar tu cuerpo.

los dibujos de arriba los puedes encontrar en:

http://www.deviantart.com

No hay comentarios: