14 de noviembre de 2011

De textos y demases...

Estas ultimas semanas he estado expuesto ha harto texto. Por Fin. 'El Arte de la Guerra', por ejemplo, paso de ser una lectura relajada y ocasional a casi un texto de estudio. Lo considero un libro frio, un texto escrito desde la razon para la razon, inaplicable -por lo menos en un 70%- a lo subjetivo, pues en lo subjetivo, la victoria, objetivo unico y fundamental del tratado, tambien es algo etereo, pero aun asi siempre entrega luces, guias y lineamientos a la vida diaria. Lastima no haberlo tomado enserio antes. Otro texto, ya mas asimilado y con el que estoy mucho mas familiarizado, es 'El arte de la felicidad', de Howard Cutler, el cual entrega extractos de una serie de entrevistas hechas, durante el periodo de un año, al Dalai Lama. Es asi, como se enfrenta y contrapone la filosofia, no solo budhista, si no de un Budhista completo, formado y sereno, a todo el sistema de creencias del occidental, lo que resulta en que me quede claro porque estamos como estamos, lejos de entendernos, de la calma, no se, lejos nomas, incluso entre nosotros. El otro fue un golazo de mi vieja. ALERTA, LO SIGUIENTE ES PERSONAL. Llegue del trabajo y me acoste en el sillon de mi pieza. Ya no duermo en la cama. Pq? Ni idea. Llega la señora en cuestion y me pregunto que si algo me pasaba, y le dije con una dulce voz: 'Na!'. Se va y llega 20 minutos despues (yo ya estaba raja) con un librito bajo el brazo...

...'Rodrigo, he notado que (bla, bla,bla), y estoy muy preocupada por ti, te siento muy (bla, bla, bla), y siento que esto es algo que te puede ayudar. Cuando Pedro estubo postrado, durante sus ultimos dias, una de sus mejores amigas le regalo esto, y creo que en este momento te ayudara a sentirte mejor'...

No soy de los que lee autoayuda, de hecho creo que leo poco, mas que el promedio, 100%, pero aun siento que es poco. El libro en cuestion se llama 'Recuerda que el sol volvera a brillar para ti', y tiene su peso especifico en el gesto de mi madre, de Pedro (mi mejor amigo, algun dia os contare de aquello), y mas que en haberlo leido (lei bastante, pero no lo termine, fue un poco muy al hueso para mi, xd), insisto que su peso esta en el contexto. Asi q no me referire mas alla al contenido del ejemplar en cuestion.

FIN DEL CONTENIDO PERSONAL.

Ahora, cual es el punto en todo esto?
Ninguno.
Lea, amplie sus puntos de vista, enfrente su cabeza al acto de imaginar y despues me dice como le va. Y de paso recomiendeme alguno, porque voy cachando que el vuelito literario no me va a durar mucho.

P.d.: Si, tb me lei 'Juego de Chicos' jaja, me recacgue de la risa.
P.d.2: Mencion aparte pa 'The Walking Dead' (el comic), pa Naruto y Bleach, mi lectura obligada semana a semana.

No hay comentarios: