28 de noviembre de 2011

Vida de Perros...xd

Iba caminando por los cerros del puerto, cuando me pongo a pensar en la historia de las montañas(mención para Gabriela Bello). Pensé que si alguien que me escuchara contarla, no tendría el mismo efecto en cada persona. Y claro, porque cada persona es distinta y no todos absorbemos información de la misma manera. Entonces llego a la plaza Bismark e imagino (ni siquiera veo), como si se me acercara un perro callejero. Como buscando un nuevo enfoque para la misma historia. Pensaba entonces (y fue ahí cuando vi de verdad al perro callejero en cuestión), que los perros callejeros que llegan a viejos tienen un temple como sereno, algo melancólico, como de quien se las ha vivido todas, triste incluso a veces. Si lo contrasto con un perro de casa, también tiene un temple melancólico, pero mas sereno, tranquilo.
Ahí radica la diferencia. Un perro que vive en la calle, vive todo lo que puede vivir, disfruta de todos los placeres que le entrega la vida, sufre sus consecuencias y se va creando a si mismo según esas condiciones. Un perro de casa, es dirigido para llevar a cabo solo 2 simples tareas: Cuidar y acompañar.
Ambos viven sus vidas con dulce y agraz, disfrutando de sus vidas en sus propias posibilidades, uno cumpliendo su deber, el otro desbordándose y siendo libre. Al llegar a su vejez, el de casa tiene mejor pinta, menos experiencias, pero ha cumplido con lo que debía.
Entonces, si vivieron vidas tan distintas, en q se parecen? En q son perros po, ambos, animales, y los animales no sienten culpa. Vivieron lo que tenían que vivir, y están bien con eso, porque no poseen arrepentimientos en sus vidas. Nosotros si. De hecho, podemos elegir en que momento podemos ser el perro de casa, responsable, estable, y en que momento ser el perro callejero, ser libres y sin ataduras, pero en ninguno de los dos casos debemos arrepentirnos ni sentir culpa. En especial porque si nos equivocamos, siempre podemos enmendar el camino... No sabré yo de esas cosas...xd

Bueno, al final no encontré un nuevo enfoque para la historia de la montaña (hola de nuevo Gabi), pero di con otra cosa, buena de todas maneras. Abrazos a todos...xd

No hay comentarios: